Se complica el caso de la financiera

Se complica el caso de la financiera

El Juzgado Federal N°2 de Córdoba revocó la eximición de prisión al exjuez Miguel Azar y su esposa María Isabel Valoni, padres de uno de los principales imputados por la financiera allanada en B° Villa Belgrano de esta ciudad.

Se trata de los padres de Martín Azar cuya esposa Agustina Cherro de Miguel fue detenida en la víspera. El caso salió a la luz en febrero de este año y tomó mayor trascendencia cuando en abril el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja declaró parcialmente” la nulidad de lo actuado por el ex fiscal Gustavo Vidal Lascano.

Actualmente, el juez Alejandro Sánchez Freytes se encuentra a cargo de la causa, conocida como la banda de los chetos”. Sobre lo actuado ayer, la decisión de Sánchez Freytes se basó en las pruebas aportadas por el fiscal Carlos Casas Nóblega a raíz del probable manejo de cuentas en el exterior.

En este sentido, se dictó la revocación al ex magistrado Azar y su esposa, que habían conseguido en marzo a cambio de 15 millones de pesos, ya que según entendió el juez los dos estarían involucrados. Sucede que las pruebas involucran a Azar padre con una cuenta bancaria en el Bank of América perteneciente a la firma Angel USA Corp” y a la madre con otra de la firma Valoni Corp”.

En tanto, la esposa Agustina Cherro de Miguel figura relacionada con una de las cuentas en el exterior utilizadas por la asociación ilícita. Además, habría aportado un domicilio en Miami (Estados Unidos) a las firmas Angel Usa Corp” y Vanoli, Corp”, ubicación vinculada a su madre Mariana Remonda y a otros familiares que a su vez poseerían sociedades comerciales con sede en la misma locación. Finalmente, se la señala como quien habría sustituido a su marido en la toma de decisiones cuando se ausentaba. 

Salir de la versión móvil