Las amenazas a Passerini tendrían origen político

Las amenazas a Passerini tendrían origen político

La fiscalía a cargo de José Bringas imputará, entre hoy y el jueves, a dos personas como autoras de las amenazas telefónicas al viceintendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini y su familia.

Según información extraoficial, una de las involucradas sería una concejala suplente de un partido minoritario con banca en el Concejo Deliberante de la capital.
Los trascendidos judiciales se conocieron ayer a la mañana luego de que Passerini concurriera a la fiscalía del Distrito 1, Turno 6, para interiorizarse sobre novedades en la causa.

Sabemos dónde vivís. Vos te quedas con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, fue uno de los mensajes que recibió los primeros días de julio en su teléfono personal vía WhatsApp.

Una particularidad llamó la atención en algunos mensajes y es que figuraba una imagen del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) como foto de perfil en la red social.

En ese momento, la tensión entre el Palacio 6 de Julio y los municipales estaba en su pico más alto tras manifestaciones y denuncias por bajas de contrato con el consecuente silencio del Ejecutivo municipal ante demandas de los trabajadores. Si bien algunos sindicalistas fueron indagados, prontamente se descartó su participación en el hecho.

En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA Passerini señaló que la justicia no le informó los nombres de los supuestos autores de las amenazas pero destacó los avances de la causa que llevan tranquilidad a su familia.

Destaco la labor de la fiscalía porque saber quién realizó esas amenazas lleva tranquilidad a mi familia. Es una situación que no se la deseo a nadie, yo tengo cuatro custodias policiales al igual que mi familia que no pueden salir sin protección policial”, aseguró el titular del Concejo Deliberante.

Passerini se presentó como querellante en la denuncia en la que aportó un chip telefónico y el número de celular del que provino la llamada que, según información extraoficial, habrían llegado a la edil suplente y a una persona allegada.

Estos hechos reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato”, opinó el funcionario cuando el hecho trascendió públicamente.

En ese momento, diversas personas de distintos sectores de la sociedad y del arco político cordobés repudiaron el acto y brindaron apoyo al viceintendente, quien reposó en la justicia para la resolución de la incógnita sobre quién habría realizado la amenaza contra él y su familia.

Salir de la versión móvil