Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril pasado en la localidad bonaerense de Pedro Luro, aseguró ayer que se hallaron elementos supuestamente pertenecientes a su hijo durante la inspección realizada en el destacamento policial de Teniente Origone. Se trata de una sandía de madera que tiene un animalito adentro, una vaquita de San Antonio”, señaló la mujer, quien sostuvo que tengo la de mi otro hijo, que le mandé a foto a la gente de la Policía Federal y mis abogados”.
De acuerdo a lo indicado por la mujer, el hallazgo se dio tras un un procedimiento realizado el pasado viernes en la dependencia policial y de la cual participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y otro can del adiestrador canino Marcos Herrero, perito de la querella. Castro dijo que el perro encontró una bolsa tipo de caramelos, chiquita, estaba putrefacta y había un regalo que le había hecho mi mamá a mis hijos hace más de 10 años”. Cuando los vi, casi me muero”, expresó la madre de Facundo, tras lo cual insistió en su reclamo de que su hijo fue víctima de una desaparición forzada por parte de efectivos policiales. Mi mamá se los regaló a ellos, hay dos sandías iguales, una de cada uno de mis hijos y Facu la tenía en su mochila porque era viajar con su abuela y tenerla siempre presente”, expresó.
La mujer afirmó además que todas las pericias que están surgiendo nos llevan de cabeza a la Policía de Villarino”, al agregar que quiero que me devuelvan a mi hijo, el 23 de agosto cumple 23 años, lo quiero tener conmigo, lo quiero tener acá, pertenece a la madre y a la familia”. La mujer, junto a su abogado Leandro Aparicio, dará hoy a las 11 una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos avances de la pesquisa. Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.
Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.