Un policía detenido por la muerte de un hombre

Un policía detenido por la muerte de un hombre

El episodio ocurrió a última hora de la noche del lunes en un retén ubicado en el barrio Córdoba, de la ciudad del Tajamar. La víctima sería un presunto ladrón que escapó cuando personal policial intentó requisar un vehículo en el que aparentemente se transportaban los efectos robados.

Según se indicó, en primera instancia una presunta cómplice fue capturada, pero el conductor se dio a la fuga por un descampado cercano al barrio Vivero Municipal. Fue en ese momento cuando se produjo el disparo que acabó con la vida de la víctima, de 36 años. El caso quedó a cargo del fiscal Diego Fernández, quien imputó al uniformado, identificado como Marcelo Romero, del delito de homicidio calificado. 

Ramón Romero, jefe de la Departamental de Alta Gracia, señaló que se trató de un hecho accidental” en el marco de un forcejeo. Una vez que lo encuentra, cuando lo alcanza, comienza el forcejeo y el arma del policía produce el disparo fatal”, explicó el comisario, quien señaló que la víctima no estaba armada. «Está todo bajo investigación. Creemos que ha actuado como corresponde. Fue un accidente», explicó Romero.

Se dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, la intervención de policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios para colaborar en el esclarecimiento del suceso. En los próximos días se receptará declaración indagatoria al funcionario policial detenido y se resolverá su situación procesal”, explicó el Ministerio Público Fiscal (MPF)

Salir de la versión móvil