Refuerzo del sistema sanitario: suman dos hospitales a la lucha

Refuerzo del sistema sanitario: suman dos hospitales a la lucha

En el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus en nuestro territorio y a la espera del pico de contagios, las autoridades sanitarias de la Provincia resolvieron añadir dos nuevos hospitales a la atención de enfermos de Covid-19. Se trata de los nosocomios Misericordia y Tránsito Cáceres de Allende, que fueron adaptados para recibir a los pacientes críticos de esta patología. El encargado de confirmar esta nueva decisión adelantada días atrás por el ministro de Salud, Diego Cardozo, fue el director de hospitales de la ciudad, Martín Najo, quien aseguró: Nos estamos adelantando a lo que puede llegar a pasar”.

Cuando vemos cómo se está comportando la pandemia en Córdoba y en el país, surge la necesidad de seguir ampliando la oferta de camas para pacientes con Covid. En el mundo, los hospitales que estaban destinados a las patologías prevalentes tuvieron que migrar para atender este virus nuevo”, señaló el funcionario de la cartera sanitaria provincial. En cuanto al Misericordia, ubicado en calle Belgrano 1.502, indicaron que se realizaron los cambios pertinentes para que la terapia pediátrica albergue a adultos infectados que se encuentren en una situación delicada. En tanto, en el Tránsito Cáceres de Allende, situado en Buchardo 1.250, adaptaron con oxígeno seis camas destinadas anteriormente a pacientes que no presentaban esta patología.

En otro orden, la cartera sanitaria provincial reportó ayer ocho fallecimientos y 598 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19. De este total de infectados, 181 corresponden a esta capital y los 417 restantes, al interior, donde se vieron afectados nada menos que 18 departamentos. El más golpeado fue nuevamente el de Río Cuarto, con 84 casos. De esta forma, el acumulado total de positivos registrado en Córdoba desde la llegada de la pandemia asciende a 19.189. En cuanto a los decesos, detallaron que corresponden a tres mujeres y cinco hombres, que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Con esto, el total de desfallecimientos por esta patología ascendió a 253, de los cuales 126 se produjeron durante el corriente mes. Así, con tan solo 20 días transcurridos, septiembre se posiciona como el período con más decesos. En tanto, en relación al nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 630 personas, lo que representa un 47,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.

Salir de la versión móvil