Cinco detenidos por iniciar incendios

Cinco detenidos por iniciar incendios

Se trata de cuatro menores de edad, de 13, 14, 16 y 17 años, y de otro mayor, de 19 años. Según indicaron fuentes oficiales, los jóvenes fueron divisados cuando emprendían la huida de un campo donde se cree que habrían estado reavivando fuego”.

Por disposición judicial, el mayor de edad quedó detenido e imputado por el delito de incendio agravado por la participación de menores”, mientras que los adolescentes de 17 y 16 años fueron notificados de la participación activa. Los otros dos, en tanto, quedaron en libertad por ser menores.

Por otro lado, personal de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia informó que fueron controlados tres focos, aunque los efectivos pasarán la noche realizando guardia de cenizas en virtud de la existencia de puntos calientes.

Al cierre de esta edición, el incendio en el Pinar San José estaba casi consumido y controlado, mientras que en Villa Amancay y Guanaco Boleado, los bomberos estaban en guardia de cenizas. En tanto, por la mañana, los agentes habían logrado controlar los focos en Achiras, Alpa Corral y Las Albahacas, que estaban activos desde hacía dos semanas.

Salir de la versión móvil