Jujuy en alerta por cinco femicidios en un mes

Jujuy en alerta por cinco femicidios en un mes

La nueva víctima fue identificada como Alejandra Anahí Álvarez, quien era buscada desde el viernes y fue encontrada el domingo en un descampado a la vera de la ruta nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador. Además, Alejandra era madre de un bebé de seis meses. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos, entre ellos uno de 20 años quien era el novio de la víctima. Los resultados preliminares de la pericia forense establecieron que la causa de su deceso fue shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax”. 

Para hoy a las 18:30 está prevista la realización de una movilización por parte de organizaciones en defensa de los derechos de la mujer. En los últimos 35 días, seguidilla de femicidios tiene conmocionados a los pobladores de la provincia de Jujuy. 

En septiembre en la provincia fueron asesinadas Cecilia Nicole Reinaga (20), Iara Sabrina Rueda (16), Roxana Mazala (32) y Gabriela Abigail Cruz (24). Lo de Jujuy es una situación urgente, nosotros estamos trabajando con el Ministerio Público para acompañar y ayudar. En la urgencia también hay redes y agencias que pueden acompañar, que pueden ayudar, y hay que hacerlo, hay que ponerlo en funcionamiento”, afirmó Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem). 

Salir de la versión móvil