Volvieron a subir los contagios: 1.609 en las últimas 24 horas

Volvieron a subir los contagios: 1.609 en las últimas 24 horas

Después de un fin de semana con bajas cifras, el Ministerio de Salud de Córdoba volvió a registrar ayer altos números en cuanto a los casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

En este sentido, reportó 1.609 nuevos infectados y 27 fallecimientos por esta patología. Del total de nuevos contagiados, 1.039 corresponden a esta capital y 570 al interior, donde se vieron implicados 22 departamentos.

Por otra parte, en cuanto a los decesos lamentados, 16 corresponden a hombres y 11, a mujeres con residencia en la provincia.

Cabe destacar que ayer se restableció el sistema de datos que permite informar los detalles de los nuevos contagios y defunciones. En tanto, el nivel de ocupación de las camas críticas de Covid-19 para adultos llegó al 52,5% del total.

Del total de personas internadas en camas críticas, 243 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,2% del total.

 

Recomiendan no permanecer en lugares cerrados

Si bien se observa una tendencia a la disminución de los casos de coronavirus, expertos como el infectólogo Hugo Roland recomiendan no descuidar los protocolos de seguridad. El infectólogo explicó que el barbijo no es suficiente para evitar contagios si se está en espacios cerrados”, siendo indispensable ventilar los ambientes para lograr un recambio en los flujos de aire. Poniendo el foco en las fiestas de fin de año, Roland aconseja que las mismas se realicen al aire libre, y en caso de que esto no sea posible, se mantenga la distancia necesaria y el espacio esté ventilado.

Por otro lado, existe gran preocupación en el COE de Punilla luego de que se detectara un brote en las comunas de Estacia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago. Se sospecha que estos contagios sucedieron tras la realización de un encuentro ilegal organizado por una congregación evangélica en El Durazno. Los intendentes de estas localidades realizaron una denuncia para que se investigue a quién realizo el evento que reunió a unas 30 personas, actualmente aisladas.

Salir de la versión móvil