El hecho está siendo investigado por la cartera que dirige Diego Cardozo y por el momento sólo indicaron que el deceso ocurrió en Jesús María. Mariela perdió la vida por las consecuencias de un aborto séptico. Tenía 40 años, era madre y esposa.
Durante tres semanas, luchó para salvarse en un hospital de la Provincia de córdoba, donde permaneció internada en terapia intensiva con pronóstico reservado”, señalaron en el comunicado que difundieron desde la Campaña. Además, señalaron que en lo que va del año, Mariela (nombre ficticio) es la primera mujer que conocen que muere por la clandestinidad del aborto en Córdoba, pero no es una historia aislada.
La organización realizó ayer un perejilazo” al frente del Ministerio de Salud local donde, entre otros indicadores, resaltaron que en las localidades del interior provincial la situación es alarmante y que los abortos en pandemia continúan: Es urgente legalizar la interrupción voluntaria del embarazo: sin ley, las mujeres y personas gestantes se ven obligadas a recurrir a métodos inseguros y mueren por no acceder al sistema de salud de manera adecuada”, señalaron.