Denuncian un asalto en una «cueva» de cambio en barrio General Paz

Los ladrones ataron de pies y manos, con precintos, a un joven de 22 años que acudió a vender dólares. La cita se concretró por Facebook.

Denuncian un asalto en una "cueva" de cambio en barrio General Paz

Franco Polanco, de 22 años, sufrió en el mediodía de ayer un asalto a mano armada en un edificio de la calle Catamarca al 1255, en Barrio General Paz. Polanco se llegó hasta este edificio a vender US$ 6100 a una supuesta cueva de cambio, tal como había acordado por Facebook, según informó el fiscal de la causa Marcelo Fenoll.

Al llegar al lugar, un hombre lo hizo subir hasta el piso 7 para luego subir a la terraza. En el lugar, los esperaba un segundo hombre que lo abordó y lo asaltó con un arma. Luego de golpearlo, lo ataron de pies y manos con precintos y le taparon la boca y los ojos con cintas. Los ladrones son Facundo Alejandro Altamira, de 23 años, y Gonzalo Cristian Corteze, de 28.

Luego de haber sido asaltado, Polanco logró escapar y les informó lo sucedido a unos policías que se encontraban haciendo un patrullaje en la zona. Un móvil estaba haciendo patrullaje preventivo en la zona y observa a una persona que momentos antes había sido asaltada”, relató el comisario inspector Cristian Mazza.

«Inmediatamente el personal policial dio cuenta del hecho en la Unidad Judicial 11. A través de la intervención de la Pro Secretaria de Feria, la doctora Capdevilla, se logró requerir al Juzgado de Feria allanamientos en algunos departamentos del edificio», informó Fenoll. De esta manera, se logró detener a los dos presuntos autores del hecho y se  secuestró parte de los dólares sustraídos a la victima, US$ 2600, así como un teléfono celular.

Cuando la policía rodeó el edificio, Altamira al verse cercado, se tiró desde un cuarto piso para escapar y se fracturó las piernas. Consigo, había tratado de sacar elementos incriminantes, como precintos, guantes de látex, cintas de embalar y el celular de la víctima. Cayó en el patio del Centro Cultural del barrio, donde fue detenido y trasladado al Hospital de Urgencias, con custodia policial.

En la mañana de este miércoles, vecinos del Centro Cultural acudieron a la comisaría para avisar que encontraron en la medianera a su terreno, un arma de fuego envuelta en una camisa. Fue secuestrada, relacionada a este hecho delictivo. 

Salir de la versión móvil