Desactivan un campeonato de bochas masivo en Río Cuarto

Había más de 500 personas concentradas en un evento deportivo sin autorización

Desactivan un campeonato de bochas masivo en Río Cuarto

La Policía de Córdoba desactivó ayer un evento deportivo realizado en la localidad de Rio Cuarto, en la calle Tejerina Norte, en un predio donde se reunieron más de 500 personas donde se llevaba a cabo un torneo de bochas. El evento se realizó sin la autorización correspondiente, por lo que fue desarticulado en el marco de las diferentes acciones de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del coronavirus. En el mismo orden, se efectuó una segunda desactivación en barrio Las Quintas de dicha ciudad, donde se desarrollaba un campeonato de fútbol que contó con la asistencia de más de 100 personas. En ambas intervenciones se trabajó en conjunto con personal de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, y se realizó el labrado de actas correspondientes.

En cuanto a la ciudad de Córdoba, efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba desarticularon ayer una fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio particular en barrio Las Flores, con la concurrencia de 400 personas. La reunión social no autorizada ocurrió en las primeras horas de este lunes y tras las denuncias efectuadas por los vecinos, los efectivos llegaron y procedieron a suspender el festejo y el desalojo del lugar. En el acta labrada al organizador se informa que deberá pagar una multa superior al millón de pesos, según lo establecido como sanción para esos acontecimientos.

Además, en la madrugada del domingo la Policía interrumpió fiestas en los barrios San Carlos 2, Villa Allende Parque y Santa Rita, en todos los casos con más de 60 personas cada una, según señalaron. Por otro lado, en la localidad de Villa María se desactivaron dos fiestas, una con 70 y otra con 150 personas, donde también se labraron las actas correspondientes a los propietarios de los inmuebles y se les cobrará la multa correspondiente.

En un fin de semana repleto de eventos multitudinarios, otro de los puntos fuertes donde se trabajó, fue en los balnearios de la provincia. El día sábado desarticularon fiestas en Santa Rosa de Calamuchita, en los balnearios Pichuqui y Remanso, en donde unos mil jóvenes fueron desalojados cerca de las 4.30. También actuaron en Mayu Sumaj, donde cientas de personas se nuclearon a la vera del río. En Villa Rumipal debieron ser dispersadas unas 300 personas que se habían reunido durante la noche. En General Cabrera, además de clausurar una fiesta no permitida en una vivienda particular, efectivos policiales fueron agredidos y un móvil policial fue vandalizado y sufrió abolladuras durante el operativo realizado.

Salir de la versión móvil