Robaron 3.000.000 de pesos en un frigorífico de Córdoba

El hecho delictivo se suma a una seguidilla de robos ocurridos en la provincia 

Robaron 3.000.000 de pesos en un frigorífico de Córdoba

Un grupo de ladrones armados robaron ayer tres millones de pesos a plena luz del día en el frigorífico Brosas Frescas, ubicado en la zona de Circunvalación Norte, próximo al puente Rancagua, en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando dos hombres le pidieron al guardia del establecimiento que les abriera la puerta. Tocaron el timbre. Los chicos no se percataron muy bien de quién era y, cuando abrieron el portón, se metieron seis tipos bien armados y encapuchados”, señaló Juan Carlos Machuca, propietario del frigorífico.

En el lugar había sólo dos trabajadoras, ya que el resto estaba de reparto, precisó Melina Cirione, administrativa de Brosas Frescas. Acto siguiente, los delincuentes se dirigieron a la oficina administrativa y redujeron a las empleadas.

’Chicas, la plata, dónde está la plata. Dale, que hay más plata’”, relató Cirione que le gritaban. La joven dijo que Estaban muy relajados. A mí me hizo arrodillar”. En tanto, indicó que los ataron a todos para inmovilizarlos para luego darse a la fuga con el millonario botín. Sabían todo el movimiento de ese día, la hora en que había menos gente en la oficina y el dato preciso de dónde estaba el dinero”, afirmó el propietario, quien además señaló que los ladrones actuaron de manera planificada y organizada.

Por otro lado, un ladrón robó ayer un taxi en barrio Parque Horizonte y optó por una alternativa drástica para huir de la policía que lo venía persiguiendo. El delincuente disparó a la policía para intentar escapar, pero al notar que no podía continuar la fuga en el auto robado, dejó el vehículo y se arrojó dentro de un canal de agua en barrio Comercial, de la capital provincial. Finalmente, fue detenido tras un operativo policial en la zona.

A los hechos anteriores, se agregan los robos ocurridos en el Pan de Azúcar, hurtos que tiene atemorizados a pobladores y deportistas, que suelen utilizar esos caminos para andar en bicicleta y correr. Según informaron, durante el 2020 al menos 25 familias sufrieron hechos de inseguridad por parte de ladrones montados a caballos, en reiteradas oportunidades y a cualquier hora.

Los delincuentes ingresan a las viviendas, irrumpen en dos o tres a la vez, generalmente cuando sus moradores no están, y se llevan desde generadores, garrafas, electrodomésticos, herramientas hasta caballos, vacas, y realizan faenas. Además de romper puertas, ventanas, alambrados y rejas. El último robo sucedió el pasado fin de semana cuando cinco ladrones a caballo entraron a una casa y se llevaron herramientas, un generador y dos caballos, precisó el dueño de la vivienda, Facundo Bellon.

Ladrones simulan ser empleados de Epec

Una nueva modalidad para entrar a robar a viviendas particulares fue registrada por vecinos de barrio Centro de la ciudad. La estrategia comienza con una falla en el medidor de energía de la casa, generada por los delincuentes, quienes al otro día regresan, y golpean la puerta, haciéndose pasar por empleados de Epec.

La situación fue visibilizada por vecinos de la zona de calle Corrientes, entre Obispo Salguero y Chacabuco, a través de videos en los que se evidencia el engaño. Según se observa en las imágenes, uno de los delincuentes vestido como repartidor, cortó la luz de una vivienda.

Al día siguiente, regresó al lugar con un cómplice, y vestidos con la ropa de los trabajadores de Epec, le golpearon la puerta de la casa al propietario, diciendo que los habían llamado para reparar el problema. Pero el jubilado pudo notar que algo raro pasaba,  ya que él no se había comunicado con la empresa de energía. Tras negarles el ingreso, el hombre solicitó las cámaras de seguridad y dió a conocer el modus operandi de los ladrones. En tanto, el hombre efectuó la denuncia en la Policía y se aguarda que identifiquen a los delincuentes.

24 computadoras 

Las autoridades del colegio IPET 426, ubicado en la calle Río Negro, a 100 metros del acceso norte a La Cumbre, denunciaron ayer que delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete y se robaron 24 netbooks, herramientas y provocaron destrozos.

Para robar, reventaron una ventana”, señaló el encargado del Área de Seguridad Ciudadana del municipio, Pablo Aguirre, quienes llegaron al lugar con personal policial, tras ser alertados por el director del establecimiento. A partir del hecho, el intendente reclamó por mayor seguridad en la localidad, por los repetidos hurtos.  

Salir de la versión móvil