Con el avance de la investigación contra el falso médico de 19 años, Ignacio Martín, quien trabajó en el Comité de Operaciones de Emergencias de Río Cuarto, se determinó que la Municipalidad de esa localidad deberá rehacer 120 licencias de conducir.
La razón de esto se debe a que los exámenes psicofísicos que se requieren para que el Estado te otorgue la licencia, fueron aprobados por Martín. Esto sucedió el pasado noviembre, durante dos jornadas en la que la médica a cargo de esta tarea se debió ausentar. Por realizar esta tarea, el falso médico cobró $4000.
Ahora, la Municipalidad tuvo que convocar a 120 vecinos, a los que deberá rehacerles las licencias.
Además, se determinó que todo lo vinculado a la investigación contra Martín quedará a cargo del fiscal Pablo Javega. Hasta el momento, eran dos los fiscales que estaban investigando, Javega y Daniel Miralles.
Desde ahora, y por resolución del fiscal de la Cámara Julio Rivero, Javega investigará todo lo vinculado con el falso médico y las denuncias que lo involucran en Río Cuarto, el uso de títulos falsos, el ejercicio ilegal de la profesión y la muerte de un joven de 29 años.
Por otra parte, Javega no descartó que otras personas eventualmente puedan quedar involucradas en los hechos denunciados. No, no se descarta, se adoptarán las medidas de instrucción que resulten útiles y pertinentes al objeto de la investigación”, afirmó cuando fue consultado por esta posibilidad.