Galván no está angustiado o desesperado, aseguró su abogado

El abogado del detenido afirma que Galván no tiene vínculo con la desaparición de la mujer de La Falda

Galván no está angustiado o desesperado, aseguró su abogado

Cada vez son más las incongruencias que rodean al caso de Ivana Módica, la mujer de 47 años que ya lleva una semana desaparecida en la ciudad de La Falda y con la que no se logra dar con su paradero.

Según la última información brindada por Antonio Felipe Jure, el abogado de Javier Galván, pareja de Ivana, su defendido no tiene vínculo con la desaparición de la mujer. El militar se encuentra detenido desde el lunes por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y por violar la orden de restricción al haber estado en contacto ella, ya que tenían orden de restricción. 

Ahora, Galván le confesó a su letrado que la noche de la desaparición de Ivana discutieron, por lo que él se fue a la zona de Pampa de Olaen, lugar donde una patrulla rural declaró haber visto el jueves pasado en la noche el vehículo del detenido y donde se centra el rastrillaje desde hace varios días. Lo llamativo de esta nueva declaración es que Galván lo omitió durante su primer contacto con la policía, lo que muestra, una vez más, las contradicciones en los dichos del detenido. 

Además, Jure aseguró que su defendido «no tiene ninguna responsabilidad ni participó» en la desaparición de la mujer. Consultado por las contradicciones en la declaración de Galván, expresó que se trata únicamente de «una estrategia de la fiscal», ya que toma como contradicción «algo que no es tal», y que la magistrada lo hace «para poder tenerlo detenido». 

Para darle peso a la hipótesis de que Ivana se fue por sus propios medios, Jure aseguró que la situación de Galván es de tranquilidad porque «cree que Ivana está viva». Además, agregó: «Está preocupado, sí. Le gustaría que aparezca pero no es una persona que esté angustiada o desesperada. Evidentemente está tranquilo y sabe que lo está diciendo es correcto».  Asimismo, aseguró que su cliente se encuentra «muy centrado en su relato, muy tranquilo». 

En tanto, en un clima de desesperanza, ya que el tiempo corre y el escenario se vuelve cada vez menos alentador, continúa la búsqueda intensa de la mujer. En este extenso rastrillaje, que se realiza por sexto día consecutivo, participan más de 100 personas, quienes centran sus esfuerzos en un territorio enorme y complejo. 

Salir de la versión móvil