Maia Beloso fue hallada sana y salva en la localidad de Luján

Se encontraba cerca de la estación de trenes de la ciudad, y además detuvieron a su secuestrador

Maia Beloso fue hallada sana y salva en la localidad de Luján

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada ayer sana y salva en la ciudad de Luján junto a su captor, quien quedó detenido.

El hallazgo se produjo en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de dicha ciudad bonaerense y a diez de la estación del centro de esa localidad. a niña se hallaba en un cajón de plástico en la parte trasera de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, identificado como Carlos Savanz (39). Tanto fuentes policiales como municipales detallaron que el hallazgo se produjo minutos después de las 8 am gracias al llamado de una vecina al 911, tras el cual un móvil del Comando de Patrullas de Luján se dirigió al lugar.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba confirmó la noticia en horas de la mañana quien se encontraba en la sala de situación montada en la cartera, junto a la fiscal de la causa, Laura Belloqui, y la fiscal federal María Alejandra Mángano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Al respecto, Villalba agregó que el detenido no ofreció ninguna resistencia. Fue una detención normal producto del llamado de un vecino activando todos los protocolos del Alerta Sofía y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, al que concurrió una patrulla del lugar e hizo la constatación y la detención del adulto que estaba con la menor”.

En este sentido, Rodolfo Baqué, abogado de la familia, estuvo en contacto con la niña y afirmó que se encontraba en buen estado de salud aunque con frío, hambre y shockeada” y que cuando habló telefónicamente con su madre, le dijo que la extrañaba, que la quería y le preguntó varias veces: ¿Cuándo venís mamá?”. Por su parte, Elida, la abuela de la niña sostuvo a la prensa está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos” visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

Tras la denuncia, las pesquisas analizaron decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que realizó con su captor a partir de las 8.40 del lunes último. Y tras evaluar la situación, se resolvió activar el Alerta Sofía” y se conformó un comité de crisis” para unificar la búsqueda. En tanto, desde el miércoles último cerca de mil efectivos habrían centrado la búsqueda en la zona de Luján y General Rodríguez.

Maia fue llevada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde minutos antes de las 10.30 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó en helicóptero con la madre de la niña para que pudieran reencontrarse. Por la tarde, el sospechoso fue trasladado a una sede de la Policía Federal Argentina (PFA), tras haber permanecido alojado en la Comisaría Comunal 1.

Salir de la versión móvil