Ciclo lectivo 2022: Córdoba iniciará las clases el 2 de marzo

El calendario contempla el regreso de los docentes el próximo 15 de febrero, mientras que los alumnos con contenidos pendientes realizarán el período de intensificación de aprendizajes del 17 al 25 de ese mes. La finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022

Ciclo lectivo 2022: Córdoba iniciará las clases el 2 de marzo

El Ministerio de Educación de la provincia estableció las fechas correspondientes al ciclo lectivo 2022. De esta manera, el equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 15 de febrero, día en el que comenzará el taller de planificación de la organización pedagógica institucional, que finalizará el 16.

En tanto que, los estudiantes que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2021, realizarán el «período de intensificación de aprendizajes» entre el 17 y el 25 de febrero. Por otro lado, el 24 y el 25 del mismo mes tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario. A su vez, entre el 21 y el 25 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Es así que, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo, receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio. En tanto que, la finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días de clases.

Cabe destacar que, a partir del 1 de febrero de 2022 las escuelas que integren el Programa Acompañar de nivel primario y secundario, reiniciarán sus actividades de vinculación pedagógica y de intensificación de aprendizajes con estudiantes con aprendizajes pendientes.

Las principales fechas del calendario serán de la siguiente manera:

Régimen común:

Régimen especial:

Nivel superior:

Las preinscripciones comienzan el 15 de noviembre

El Ministerio de Educación de la Provincia comunicó que entre el 15 y el 26 de noviembre próximo abrirán las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal para el ciclo lectivo 2022.

El trámite se podrá realizar mediante un formulario digital al que se puede entrar a través del portal de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), y que tendrá como nombre Preinscripciones escolares 2022 donde la persona responsable del alumno a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

En este marco, es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

Una vez terminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.

Finalmente, durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI. Además, se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

A tener en cuenta

En las escuelas de gestión privada, el sistema de preinscripciones será estipulado por cada institución.

Para aquellas personas que, llegado el mes de diciembre o febrero por alguna razón no hayan matriculado a estudiantes a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.

A su vez, durante el periodo de pre inscripciones se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas que presenten alguna dificultad en el proceso mencionado.

 

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