Muerte de Tania Abrile: tras un acuerdo entre las partes, podría haber juicio abreviado

Héctor Oscar Baistrocchi, Iván Aballay, dueños de Buenas Noches Producciones, habrían acordado la libertad condicional por tres años

Muerte de Tania Abrile: tras un acuerdo entre las partes, podría haber juicio abreviado

Este viernes comenzó en la Cámara Sexta del Crimen el juicio por la muerte de Tania Abrile, la mujer de 38 años que falleció tras consumir éxtasis durante un show de música electrónica en el Orfeo de Córdoba.

Se espera que el juicio sea abreviado por lo que la sentencia podría conocerse hoy mismo. Héctor Oscar Baistrocchi, Iván Aballay, dueños de Buenas Noches Producciones, son los principales acusados e imputados por «facilitación al consumo de estupefaciente, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas realizada en sitio público y homicidio culposo en concurso real».

Están detenidos desde el 30 de julio, luego de haber salido del país en varias ocasiones sin pedir autorización y tras detectarse movimientos irregulares de los empresarios en el Área de Migraciones, que sugirieron que planeaban viajar al exterior antes del inicio del juicio previsto para el 1 de noviembre.

Graciela Flores, mamá de Tania

Tanto los empresarios como Mario Alfredo Novaro, otro de los responsables del evento, podrían recibir pena de ejecución condicional por tres años luego de haber acordado su inhabilitación para organizar fiestas electrónicas, la devolución del Jerónimo Luis de Cabrera, premio entregado en 2019 por Ramón Mestre, quien en ese entonces era intendente de la ciudad y un aporte a la Fundación de Arte de la Mamá de Tania Abriles.

En tanto, el falso médico, Walter Barreto, que atendió a Tania en la emergencia, está imputado por homicidio con dolo eventual y sería condenado a ocho años de prisión domiciliaria debido a una enfermedad.

Según trascendió, Barreto sería trasladado a la cárcel de Bower, donde se ordenarían los estudios médicos para verificar si efectivamente corresponde o no la prisión domiciliaria.

Salir de la versión móvil