Recomendaciones para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

En la noche del jueves, cuatro menores de barrio Parque República fueron trasladados al hospital intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono

Recomendaciones para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

La Policía de Córdoba lanzó este viernes una serie de recomendaciones para prevenir accidentes con monóxido de carbono en las viviendas, a partir de las bajas temperaturas que se registran en la provincia desde hace una semana.

Las medidas de prevención se difundieron luego de que se conociera que en la noche del jueves, desde calle Necuñan al 5400 de barrio Parque República, trasladaron al Hospital Eva Perón a cuatro menores de edad (entre ocho y un año de vida) con dificultades para respirar. Luego de la asistencia pertinente, facultativos del nosocomio diagnosticaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Al parecer, se habrían descompensado cuando dos mujeres de 45 y 25 años calefaccionaban con brasas una habitación de la vivienda.

La recomendación principal para prevenir este tipo de accidentes es mantener siempre el ambiente ventilado. Además, se pide evitar calefaccionar el hogar con el horno, hornallas de la cocina o artefactos de confección casera. Por otro lado, controlar que los artefactos a gas tengan siempre llama de color azul.

Los principales síntomas de intoxicación son: dolor de cabeza; náuseas y vómitos; mareos y debilidad corporal; confusión y desvanecimiento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse al #911.

Salir de la versión móvil