Vecinos de zona norte acusan una ola constante de delitos

Habitantes de barrio Parque Chacabuco y Villa Cabrera se reunieron con la Policía

Vecinos de zona norte acusan una ola constante de delitos

Vecinos de los barrios Parque Chacabuco y Villa Cabrera, ubicados al norte de la ciudad de Córdoba, denunciaron que constantemente sufren sucesos de inseguridad, desde arrebatos en la calle y hurtos de gomas de autos, hasta robos en las viviendas.

Uno de los casos fue cerca de las 16:00, a plena luz del día, cuando a una mujer le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron el auto, una notebook, un celular y todo lo que llevaba encima. El hecho sucedió en la calle Retamoso, un sector donde, además, son constantes los robos de gomas de auxilio, tras romper los vidrios de los autos para sacarlas del baúl. Incluso, en ocasiones los autos amanecen con los ejes apoyados en ladrillos, sin ruedas.

El sábado 22 de enero, delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 308 rompieron las ventanas de un auto y robaron todo lo que había adentro. Los vecinos expresaron que, más tarde, los delincuentes volvieron a pasar, con la intención de llevarse el coche. Veinte minutos después de ese hecho, una casa sobre la calle Rita F. de Maldonado fue robada tras abrirle las rejas de una de las ventanas.

Según indicó un vecino, alcanzó a ver cuando el ladrón se iba cargando un bolso. A raíz de estos sucesos, el pasado miércoles 26 de enero, la Policía del sector convocó a los habitantes de la zona en la plaza ubicada entre Retamoso y Orcadas del Sur. En la reunión, se intentaron fijar algunas pautas para comunicar hechos irregulares o para estar más atentos ante estas situaciones.

Algo similar se dio en Villa Allende, aunque allí los vecinos perdieron la paciencia y se movilizaron para visibilizar los hechos de inseguridad. La marcha salió desde el polideportivo municipal el lunes por la noche, con gente en autos, motos, bicicletas y a pie, y recorrieron las calles de la ciudad con un pedido expreso: seguridad. Además, los manifestantes afirmaron que la ciudad se convirtió “en tierra de nadie”. La fuerza policial pide a los vecinos que coloquen alarmas sonoras y estén conectados a través de WhatsApp, y realicen las denuncias al 911.

Salir de la versión móvil