Morrison sobre los incendios: “Hay cosas que se podrían haber manejado mejor”

Morrison sobre los incendios: “Hay cosas que se podrían haber manejado mejor”

CANBERRA.- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, admitió ayer que pudo haber errores en la gestión de los incendios forestales que arrasan al país. Hay cosas que se podrían haber manejado mucho mejor”, reconoció el la máxima autoridad del país en el marco de una entrevista televisiva. Además, en medio de las críticas en su contra por las decisiones que tomó para combatir el fuego y su negativa a vincular el agravamiento de los incendios con las consecuencias del cambio climático, Morrison anunció que se pondrá en marcha una investigación pública sobre la respuesta que dio el Gobierno a la crisis ambiental.

La disculpa del cuestionado primer ministro llegó tras la multitudinaria manifestación que se realizó el viernes pasado para pedir su dimisión. También se reclamó un mayor esfuerzo gubernamental contra los incendios y las consecuencias del cambio climático. Cabe remarcar que las llamas arrasaron ya con ocho millones de hectáreas. También le provocaron la muerte a millones de animales y 26 personas. En las últimas horas, las autoridades australianas les pidieron a 240.000 personas que evacúen las zonas de alto riesgo en el sur del país, concretamente en Victoria. El titular del Ejecutivo en ese Estado, Daniel Andrews, pidió a los habitantes estar alerta y preparados para evacuar si se le pide hacerlo. Incluso con lluvia en Melbourne (capital de Victoria), con mejores condiciones pronosticadas para la próxima semana, hay un largo camino por recorrer en lo que ha sido una temporada de incendios sin precedentes. Por supuesto, sabemos que tenemos muchas semanas todavía por delante”, sostuvo Andrews en declaraciones recogidas por agencias de noticias.

Las autoridades de otros Estados afectados por los fuegos, como Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, también pidieron a la población a estar alerta y a marcharse en caso de que sea necesario.

Salir de la versión móvil