Trump y Biden se enfrentan en el último debate

Trump y Biden se enfrentan en el último debate

WASHINGTON.- Con el caótico debate del 29 de septiembre pasado como antecedente, donde Trump no paró de interrumpir a su contrincante y los mediadores, la nueva justa llegará con una novedad: los micrófonos serán apagados para evitar las interrupciones de los candidatos. El escenario no podría ser más negativo para Trump, que a dos semanas de los comicios llega con una creciente desventaja en los sondeos. Una encuesta nacional de YouGov mostró en las últimas horas que la ventaja de Biden se amplió a 11 puntos, con pronósticos de triunfo en estados clave.

A su vez, el promedio de encuestas que elabora la cadena de televisión CNN sobre 10 estados cruciales en la elección presidencial muestra una disputa muy reñida en siete de ellos, pero una clara ventaja del candidato demócrata en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en 2016. En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no sólo el apoyo de una mayoría de los votantes, sino también una ventaja sustancial sobre el candidato republicano.

La plataforma 270towin.com sostiene que, si las elecciones ocurriesen esta semana, Biden tendría asegurados 290 votos en el Colegio Electoral, mientras que Trump llegaría a 163 delegados, con unos 85 delegados en disputa en todo el país. Vale recordar que consagrarse como presidente, el candidato vencedor debe llegar a los 270 votos en el Colegio Electoral.

Con este antecedente, Biden llega a la justa con una fuerte apuesta: ayer prometió un proyecto de ley para dar la ciudadanía norteamericana a 11.000.000 de personas indocumentadas, luego que se desatara un nuevo escándalo porque se conoció que la Administración republicana no logra encontrar a los padres de 545 niños separados de ellos en la frontera sur, fruto de la política de cero tolerancia” con la inmigración ilegal de Trump.

Cada día parece que descubrimos nuevos horrores cometidos por el presidente Trump y su Administración contra nuestros valores más arraigados en la búsqueda de su extrema agenda antiinmigrante”, expresó Biden, quien enfatizó que muchos de esos padres fueron deportados sin sus hijos y no han sido encontrados. Es una infamia”.

Salir de la versión móvil