Londres cerrará las escuelas para contener la segunda ola

La medida será dispuesta tras cuatro días con casi 58.000 casos de coronavirus.

Londres cerrará las escuelas para contener la segunda ola

LONDRES.- En pleno ascenso de la segunda ola y con una nueva variante más contagiosa circulando en parte del país, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que endurecerá las restricciones aún más para intentar frenar la curva de contagios, que el fin de semana alcanzó un récord histórico de casi 58.000 casos nuevos. Me hice completamente a la idea de que es necesario hacer lo necesario para contener este virus”, explicó Johnson antes de adelantar que se vendrán cambios, en declaraciones a la cadena BBC.

En ese sentido, se anticipó que durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de Londres serán cerradas, accediendo a las demandas de diez áreas de la capital. Además, según el diario The Guardian, el principal sindicato de docentes pidió que se cerraran los colegios de todo el país. Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país”, opinó la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación (NEU), Mary Bous. Al respecto, Johnson reconoció que se trata una medida no sería impuesta”, más allá de los reclamos. Estamos luchando contra una nueva cepa que se está dejando notar particularmente en Londres y en el sureste del país, y es por eso que tenemos que tomar medidas excepcionales en algunas zonas”, concluyó el premier, quien solo adelantó que está analizando un espectro de medidas más duras” que terminará de definir en las próximas semanas.

En total, el país ya suma casi 2,6 millones de contagios y más de 74.500 muertos por coronavirus. En tanto, el gobierno de Japón denegó un pedido de las autoridades de Tokio para declarar el estado de emergencia en la capital a raíz del repunte de contagios. Yasutoshi Nishimura, a cargo del control de la epidemia, dijo que someterá la decisión a un grupo de expertos. La zona metropolitana de se enfrenta a una situación lo suficientemente grave como para no perder de vista el estado de emergencia”. El funcionario agregó que pedirá a Tokio y las otras ciudades amenazadas que sus bares dejen de servir alcohol a las 19 y cierren sus puertas a las 20 tras registrarse 783 nuevos contagios.

Por otro lado, en Seúl, el Gobierno surcoreano prolongó hasta el 17 de de este mes las restricciones sanitarias, obligando al cierre de bares y restaurantes a las 21 e impide que funcionen las discotecas o los pupulares karaokes”. Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el jueves la primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia de coronavirus a favor la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron.

Salir de la versión móvil