Desde la OMS, preocupa la concentración de vacunas en países ricos

Tedros, presidente de la OMS, alertó la situación mundial sosteniendo que sería un catastrófico fracaso moral” si los países acaparan las dosis de vacunas

Desde la OMS, preocupa la concentración de vacunas en países ricos

Los números de infectados por el nuevo coronavirus pasaron la barrera de 95 millones de infectados, y la cantidad de vacunas aplicada son de 39 millones. Por ello, en diálogo con la agencia internacional AFP, el presidente de a OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó la situación de creciente concentración de vacunas en manos de unos pocos países.

En sintonía con esto, Tedros declaró que el mundo está al borde del una catastrófico fracaso moral y el precio de este fracaso será pagado con vidas en los países más pobre del mundo”.

En el inicio de este 2021, la OMS ya había declarado y asegurado que la inmunidad de rebaño no se iba a lograr”, y ya había aseverad la problemática de la concentración de vacunas en algunos pocos.

También, las declaraciones del presidente de la OMS entran en juego en un contexto en que Latinoamérica se encuentra en el inicio de la segunda ola. Así, aseveró que la situación pone en peligro el acceso equitativo en todo el mundo a la vacuna”, y agregó que 39 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus ya se administraron en al menos 49 países ricos y en apenas un puñado de naciones en desarrollo”.

Salir de la versión móvil