Biden incorpora a las personas trans al Ejército

En otra medida de fuerte contenido simbólico, el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló ayer la prohibición que impuso su predecesor Donald Trump para que las personas trans sirvan en las Fuerzas Armadas.

Biden incorpora a las personas trans al Ejército

WASHINGTON.- Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, informó la Casa Blanca en un comunicado, donde agregó que el presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”.

Trump anunció la prohibición contra las personas trans en Twitter en julio de 2017, argumentando que su presencia en las Fuerzas Armadas generarían enormes costos médicos y trastornos”. La decisión fue duramente criticada por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas y fue condenada por activistas LGBTQ como discriminatoria, aunque la Corte Suprema aprobó la prohibición en enero de 2019.

Más tarde, Biden firmó un decreto para priorizar a las empresas y productos estadounidenses en los contratos con el Gobierno federal, en un acto donde aseguró que El futuro de Estados Unidos debe construirse en Estados Unidos y de mano de todos los trabajadores estadounidenses”. La idea del Made in America” (Hecho en Estados Unidos) no es nueva, ni siquiera en estos últimos años, cuando su predecesor, Donald Trump, la usó como caballito de batalla de su política productiva.

Sin embargo, según denunció Biden en su mensaje a la Nación, solo la comenzó a ejecutar dos días antes de dejar el poder, la semana pasada. Durante el anterior Gobierno, el Estado federal el otorgamiento de contratos directos a empresas extranjeros creció un 30%. Esto va a cambiar con mi mandato”, prometió Biden en su discurso a la Nación. 

Salir de la versión móvil