Indignación por el maltrato policial a una niña en EE.UU.

La policía de Estados Unidos volvió a quedar salpicada por un hecho de violencia racial en el que una niña afroamericana de nueve años fue esposada y rociada con gas pimienta.

Indignación por el maltrato policial a una niña en EE.UU.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rochester, estado de Nueva York, y fue registrado en un video que inundó las redes sociales y desató una ola de indignación por los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad. Lejos de pedir disculpas, la policía neoyorquina justificó su accionar alegando que la niña, cuya identidad no fue revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

En realidad, la pequeña sufría una crisis nerviosa que se intensificó por la violencia policial: las imágenes muestran el momento en que la niña es ingresada, ya esposada, en un patrullero por una oficial bajo amenazas de los policías. Al no lograr tranquilizarla, la agente le roció gas pimienta en la cara mientras la niña gritaba desesperadamente llamando a sus padres.

En un momento, uno de los oficiales la reprende diciendo estás actuando como una niña”; a lo que ella responde: ¡Soy una niña!”. La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra menores de edad y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad. Tengo un niño de diez años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiera ver”, dijo durante una rueda de prensa.

Salir de la versión móvil