La UE intensifica su batalla por las vacunas

Mientras la Unión Europea (UE) intensifica su batalla por la obtención de vacunas, la campaña de inmunización comienza a arrojar resultados en el Reino Unido, su ex aliado

La UE intensifica su batalla por las vacunas

En efecto, según las estadísticas oficiales británicas, las muertes semanales por coronavirus en las personas de entre 75 y 80 años en Inglaterra y Gales disminuyeron un 79% en cinco semanas, mientras que para los que están entre 70 y 74 años la reducción fue del 76%, algo que se adjudica a la velocidad de la vacunación. Esto ocurre mientras la UE advierte que podría bloquear la salida de cargamentos de vacunas del continente si las empresas farmacéuticas mantienen los retrasos en las entregas pactadas.

La decisión de Italia no fue un caso aislado”, advirtió la titular de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en referencia a la decisión de Roma de bloquear la semana pasada la exportación de 250.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en su país, pero compradas por Australia.

Von der Leyen admitió un nuevo retraso en la entrega de vacunas al revelar que entre abril y junio llegarán 80 millones menos dosis de lo pactado, presuntamente por la británica AstraZeneca. Por lo pronto, Italia anunció ayer que una empresa biofarmacéutica del país producirá la Sputnik V a partir de julio, aunque la vacuna rusa aún no fue aprobada en el bloque. 

Salir de la versión móvil