Un ataque de tinte terrorista agrava la tensión en Colombia

Al menos 36 heridos dejó un atentado con uno o dos coches-bomba dentro de la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en la ciudad de Cúcuta, en el noroeste del país, hacia donde se trasladó el propio presidente Iván Duque en medio de un contexto cada vez más caldeado en el país latinoamericano

Un ataque de tinte terrorista agrava la tensión en Colombia

Desde esa ciudad cercana a la frontera con Venezuela, Duque calificó ayer como un atentado terrorista” al ataque, ofreció una recompensa por información sobre los responsables y sostuvo que, como el objetivo fue afectar” a los asesores militares estadounidenses que estaban en la base, el FBI ayudará con la investigación.

Mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy (por el martes) contra su personal, las instalaciones, que ha buscado afectar a personal de la Fiscalía y también a militares que prestan asistencia militar a nuestro país provenientes de Estados Unidos”, aseguró Duque al llegar a Cúcuta.

Asimismo, anunció una recompensa de 500.000.000 de pesos colombianos (más de 134.092 dólares) por los responsables y la creación de un grupo especial de criminalística para esclarecer el hecho, a la vez que anunció la intervención del FBI en la investigación.

Duque aseveró que su Gobierno maneja dos hipótesis: Una asociada con el Grupo Armado Residual GAOR 33 (uno de los sectores de las ex FARC que no adhirió al acuerdo de paz) y otra es con el Ejército de Liberación Nacional, ELN”, explicó.

Por otra parte, la ONG Indepaz presentó un nuevo balance de la represión oficial de las protestas sociales en Colombia, donde denunció que en el marco del Paro Nacional han sido asesinadas 70 personas, de las cuales 46 se presumen fueron cometidos por la fuerza pública”.

73 personas han sido víctimas de lesiones oculares por proyectiles lanzados por la Fuerza Pública desde el inicio de las protestas”, agregó además el Indepaz, que puntualizó que 25 personas han sido violentadas sexualmente y 6 basadas en violencia de género”.

Salir de la versión móvil