Rusia cambia la estrategia y bombardea centrales eléctricas

En poco más de una semana, los bombardeos ordenados por Moscú tras el atentado terrorista al puente en Crimea arrasaron con el 30% de las centrales del país, dejando sin luz ni agua a más de 1.100 localidades

Rusia cambia la estrategia y bombardea centrales eléctricas

Después del ataque en el puente de Crimea y tras los anuncios sobre el fin del reclutamiento de soldados por parte de Rusia, el Kremlin lleva adelante una nueva estrategia en el marco de la guerra en Ucrania.

Ahora, Moscú se enfoca en atacar las centrales eléctricas del país con consecuentes cortes en el suministro del servicio de agua y de luz por los daños en la infraestructura.

“La situación es actualmente crítica en todo el país, porque nuestras regiones dependen las unas de las otras”, declaró el asesor de la Presidencia, Kirilo Timochenko.

En una semana, Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas dejando sin luz ni agua a más de 1.100 localidades. Hasta el cierre de esta edición, 1.162 localidades no tenían luz.

Por otra parte, no se registraron nuevos ataques durante la jornada de ayer con “drones suicidas” y siguen las acusaciones hacia Irán como proveedor de estos vehículos sin tripulación y con potentes cargas explosivas a Rusia.

En el terreno, los combates siguen en el este y el sur del país, con retrocesos del Ejército Rojo frente al avance de Kiev.

Salir de la versión móvil