Ultiman un embargo al petróleo

Para la comisaria de Energía europea la exigencia rusa de recibir pagos en rublos es una "modificación unilateral e injustificada de los contratos, y por eso es legítimo rechazarla"

Ultiman un embargo al petróleo

Con las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE) al borde del abismo energético, Bruselas se enfrenta a decisiones claves.

Si por un lado Rusia amenaza con el corte del gas que llega a la UE, tras haber cerrado la semana pasada la manija de las tuberías que surtían del carburante a Polonia y Bulgaria; ahora Bruselas analiza el siguiente paquete de sanciones económicas para impactar donde más puede dolerle al Kremlin: decretar un embargo al petróleo ruso, cuya venta supone, en tiempos de paz, una inyección de cerca de 48.000 millones de euros anuales al régimen de Vladímir Putin.

Ya Alemania advirtió a los consumidores de la UE que se preparen para pagar precios más altos de la energía, ya que Berlín respaldó ayer el embargo del petróleo para castigar a Moscú.

A su vez, Polonia instó a sus socios del bloque a unirse e imponer amplias sanciones también a los sectores de petróleo y gas natural de Rusia. Las medidas finales que tome el bloque se anunciarán en las próximas horas, antes del fin de semana.

Salir de la versión móvil