Ford lanza Territory, su nueva SUV mediana

Ford lanza Territory, su nueva SUV mediana

Ford Argentina anunció el lanzamiento de la camioneta Territory, el nuevo vehículo utilitario deportivo, mejor conocido como SUV (por sus siglas en inglés), que promete establecer un renovado estándar en términos de confort, tecnología y seguridad. Se trata de la segunda presentación del año que realiza la marca estadounidense dentro de este segmento de automóviles.

La nueva Territory es una muestra más del rumbo estratégico de la marca, poniendo en el centro las preferencias del cliente respecto de una experiencia más segura y confortable en base a tecnología de avanzada con propósito”, celebraron desde la firma. Y detallaron: Fue diseñada con una arquitectura innovadora y está equipada con Ford Co-Pilot 360, el avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo”.

Este sistema presenta frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go. Además, entre sus especificaciones, esta SUV cuenta con un motor 1.5L turbo con inyección directa, 143CV, 225NM de torque y tracción delantera. Asimismo, posee una transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas.

En cuanto al diseño exterior, este flamante modelo cuenta con doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco. Con respecto al interior, la Territory está equipada con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. A su vez, posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Por otra parte, el sello distintivo de esta nueva apuesta tiene que ver con las innovaciones tecnológicas con las que cuenta. En este sentido, cuenta con un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10” SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz bluetooth y puertos USB. Asimismo, posee un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

En tanto, posee un cargador inalámbrico para smartphones. Este sistema carga el celular por inducción magnética: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Además, cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, levanta cristales one touch y encendido automático de luces.

Como si esto fuera poco, se destaca el sistema de estacionamiento semi autónomo. El mismo monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra.

A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente”, señalaron. Para esta y otras maniobras, el vehículo cuenta con Cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central y sensores de proximidad delanteros traseros que complementan la experiencia y seguridad de manejo.

Para quienes estén interesados en este modelo, ya se encuentra disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Azul Lunar. El precio de venta es de US$ 41.600 (SEL) y US$ 45.900 (Titanium) y poseen una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo.

Salir de la versión móvil