Startup Weekend Argentina impulsó el fin de semana pasado una nueva edición de su concurso, que invita a emprendedores a presentar e impulsar proyectos innovadores. Burn-Off” consiguió el primer puesto; se trata de una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a prevenir el estrés en el ambiente laboral. La misma hace uso de una serie de tests científicamente comprobados, que permiten medir los niveles de cansancio de los empleados al final de cada una de sus jornadas de trabajo.
Las otras startups presentadas en el transcurso de esta competencia fueron: Pro Simple, una plataforma para contratar servicios de pintura y limpieza; Reminder App, que emite alertas a los usuarios para que recuerden comprar determinados productos cuando pasan frente a un comercio; e Interina, un espacio digital que vincula a startups con pasantes universitarios.
La Startup Weekend es una iniciativa propuesta por una organización no gubernamental de carácter internacional, que impulsa este tipo de eventos en distintas ciudades del mundo. Llegó por primera vez a Buenos Aires en el año 2011, y desde entonces se ha expandido a localidades del interior; actualmente se desarrolla en Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Rafael y Viedma. A raíz de la crisis sanitaria desatada por la pandemia de este año, la edición 2020 se realizó íntegramente de manera online, lo que permitió escalar la competencia a nivel nacional por primera vez en sus casi 10 años de historia.
El evento duró 54 horas, en las que los equipos tuvieron que transformar ideas en un emprendimiento de base tecnológica. Profesionales y expertos de disciplinas relacionadas al desarrollo de negocios, validación, diseño, comunicación, finanzas y legales, oficiaron de mentores y acompañaron a los participantes.