Jeep presentó el primer SUV eléctrico de su historia

La marca reveló un modelo inédito que viene a sentar su posición hacia el futuro, manteniendo los modelos todoterreno pero con motores más ecológicos

Jeep presentó el primer SUV eléctrico de su historia

Durante el Dare Forward 2030 de Stellantis, donde se presentaron los resultados globales del grupo, el director Ejecutivo (CEO) de Stellantis, Carlos Tavares, anticipó lo que será su gran apuesta eléctrica de cara al futuro: el primer Jeep SUV 100% eléctrico. La revelación fue dada a conocer mientras la marca continúa con sus iniciativas globales hacia la electrificación total de su portafolio de SUV´s.

Este nuevo Jeep, totalmente eléctrico, se lanzará a principios del próximo año, ampliando el alcance de la marca y dando el siguiente paso hacia el logro de la visión de la marca Jeep de “Zero Emission Freedom” (Libertad de Cero Emisiones).

Si bien todavía no se conoce con exactitud cuál será la mecánica del nuevo Jeep, su imagen deja ver un vehículo típico de la marca, con un diseño frontal donde sobresalen las siete ranuras de la parrilla acompañadas por las ópticas dobles en cada extremo. El paragolpes tiene una toma de aire de formato trapezoidal y protecciones plásticas en la zona inferior, al igual que los guardabarros, zócalos y los bajos de la carrocería.

De perfil sobresalen las llantas de aleación con dos colores, y otro detalle es que las manijas de las puertas traseras están disimuladas en las zonas de los parantes. Por otro lado, el sector trasero combina las ópticas, que tienen una iluminación similar a la recientemente por el Renegade. A eso se suma una configuración exterior que incluye plásticos negros.

Por ahora, la marca no reveló más datos del producto, sino que lo irá haciendo en los próximes meses, al tiempo que se avance en el plan donde el grupo se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038, aunque ya en 2030 quieren llegar a una reducción del 50%.

Así para finales de esta década quieren que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean de vehículos eléctricos de batería (BEV), para lo cual están preparando más de 75 modelos de esta clase.

Salir de la versión móvil