Estratégica redefinición de los K locales

Estratégica redefinición de los K locales

Luego de un frenético cierre, se confirmó que serán 13 las listas para las elecciones provinciales, que se desarrollarán el próximo 12 de mayo. La mayor sorpresa la dio el Frente Córdoba Ciudadana (FCC), que dos horas antes del plazo final decidió retirar la candidatura de Pablo Carro, quien se había lanzado el jueves. La salida del actual diputado nacional y uno de los máximos referentes del kirchnerismo cordobés despertó un sinfín de especulaciones, que fueron desde un acuerdo negociado con el gobernador Juan Schiaretti a un “reto” de la propia Cristina Fernández frente a la escasa amplitud mostrada en la construcción del espacio.

De cualquier manera, a nadie escapa que la situación tendrá efectos a corto y largo plazo, fortaleciendo en diferente medida, al espacio oficialista provincial. Así lo expresó el propio Carro, quien señaló “dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”. “Es una definición difícil, pero a la luz de diversos elementos que hoy (por el viernes) se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer.

Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”, indicó en @PabloCarroOK. “Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos”, explicó el diputado ante la sorpresiva y criticada decisión que dejó desorientada a muchos militantes. En la ciudad, el kirchnerismo tampoco tendrá lista propia, donde postulaba al actual concejal Marcelo Pascual.

En menor medida, la presencia de Manuel Calvo como “vice” en Hacemos por Córdoba (HPC), la presencia de algunos nombres de peso en las listas para legisladores y la ausencia de dos figuras fuertes en materia opositora como Liliana Montero y Tomás Méndez, fueron las otras notas salientes del sábado. Un detalle no menor es que, salvo en la izquierda y en el espacio de Olga Riutort, no hay mujeres en los puestos expectables de los principales espacios políticos, a contramano de los tiempos que corren.

 

Salir de la versión móvil