Fernández buscó llevar tranquilidad después del diálogo con Macri

Fernández buscó llevar tranquilidad después del diálogo con Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llamó ayer al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en medio de la volatilidad cambiaria que hizo tambalear la economía a principios de la semana y luego de la derrota sufrida en las primarias del domingo pasado.

La información fue confirmada por el propio Fernández en una conferencia de prensa que brindó para la prensa. “El Presidente está en una doble condición compleja que es la de candidato y Presidente. Le pedí que prime la de Presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora”, sostuvo el candidato del Frente de Todos. “Le sugerí a grandes rasgos ideas generales del funcionamiento de la economía, cómo hacer ciertas cosas, pero, por respeto al Presidente, queda entre él y yo”, añadió Fernández desde sus oficinas de San Telmo. Por otro lado, se refirió a las medidas tomadas por el gobierno nacional para contener la crisis.

“Las medidas que tomó esta mañana (por ayer) promueven el consumo, que no están mal, pero en el contexto que se toman pueden ser riesgosas. Quiero que salgan bien. Tiene poco sentido que marque diferencias”, se limitó a evaluar Fernández. “No tengo muchos puntos de acuerdo con el Presidente, quizá el único, ahora, es que esta realidad no siga lastimando a los argentinos”, añadió Fernández sobre la charla de 15 minutos que, según dijo, fue “franca y cordial”.

Finalmente, dijo que “al 10 de diciembre hay que llegar, esa es la fecha del traspaso” y que es necesario ayudar a Macri “a llevar adelante esta transición”. De todas maneras, Fernández descartó una reunión con el mandatario nacional. 

Salir de la versión móvil