Los procedimientos se ordenaron en -al menos- 16 puntos de la ciudad, incluidos algunos bancos y domicilios de algunos dirigentes.
Al conocerse la disposición judicial, el abogado de Gabriel Suárez, secretario General del sindicato y uno de los imputados por asociación ilícita a raíz de la denuncia presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), señaló que “estos allanamientos son normales en el inicio de una investigación de este tipo”.
“Luego de la denuncia, que se difundió a partir de la publicación en algunos medios de prensa, la semana pasada nos presentamos ante la Justicia Federal y pusimos a su disposición. Pueden consultar nuestros domicilios y la sede sindical. Estamos preparados para defendernos y demostrar la falacia de la denuncia por lavado de dinero de la Procelac”, explicó Claudio Orosz, abogado del gremio.
“A diferencia de cualquier funcionario político, nos pusimos a disposición de la Justicia. La sede del sindicato está abierta para que trabajen. A partir de los informes que se generen, vamos a dar las explicaciones del caso. La denuncia se hizo por asociación ilícita, algo que es casi inconstitucional y que fue desestimada hasta en el caso de la financiera CBI”, aseveró el letrado.
“La única fuente de dinero viene de la Epec, no de alguna actividad ilícita. Venimos de un conflicto largo con la provincia, que pretende privatizar o tercerizar la empresa”, finalizó.
Por su parte, fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, no descartó la realización de detenciones por el caso. “No descarto detenciones. En ninguna investigación se descarta”, expresó. “Con colaboración de personal especializado de Policía de la Provincia estamos analizando servidores y computadoras, tratar de evitar de dejar al sindicato sin el sistema informático y hacer un respaldo del sistema. Estamos buscando elementos que permitan sostener la denuncia de la Procelac”.