El Frente de Todos profundiza su armado electoral en Córdoba

El Frente de Todos profundiza su armado electoral en Córdoba

En su rol de coordinador de los equipos técnicos del candidato presidencial del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), Nicolás Trotta, mantuvo ayer una serie de reuniones estratégicas de cara a los comicios de fines de mes.

Por un lado, participó de un encuentro con dirigentes y militantes sindicales de Córdoba. Durante el evento, realizado en la sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza bajo la consigna “Trabajo, Producción y Relaciones Laborales”, Trotta manifestó la necesidad de garantizar en las urnas una propuesta que priorice el trabajo y la producción.

Durante la misma jornada, Trotta mantuvo una reunión con el concejal del Frente Federal de Acción Solidaria, Marcelo Pascual. En el encuentro, del que también participó el senador nacional de Unen, Fernando Solanas, se firmó un acta compromiso de alianza de partidos. Cabe recordar que Pascual forma parte de la “mesa chica” de Parte-Córdoba, un espacio conducido en la actualidad por Enrique Asbert, otra espada política del ex jefe de Gabinete.

Además, dialogó sobre educación, ciencia y tecnología con la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mariela Parisi. Al respecto, la diputada nacional del Frente para la Victoria-PJ, Gabriela Estévez, sostuvo que es necesario “planificar juntos las estrategias para hacer de Córdoba una provincia integrada a un modelo de país federal con oportunidades y futuro para todos”.

Por otro lado, en el marco de la campaña electoral, el propietario de la Aceitera General Deheza (AGD), Roberto Urquía, manifestó ayer su preocupación por la realidad económica que atraviesa el país y dijo que el candidato “con oportunidades” es Fernández. En declaraciones radiales, el empresario dijo que lo interesante que el candidato del FDT es “desterrar la antinomia de, o trabajamos con una política para el mercado interno o el comercio internacional”, porque “tenemos que ir de la mano con los dos”.

Salir de la versión móvil