Pichetto: “El desafío es llegar al ballottage”

Pichetto: “El desafío es llegar al ballottage”

De campaña en el interior cordobés, el candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró ayer que “el desafío del presidente (por Mauricio Macri) en octubre es llegar al ballottage para ganar las elecciones en noviembre”.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en todo el país. Él (por Macri) viene con los encuentros en las plazas y yo lo vengo complementando junto a diputados, senadores y candidatos, con actividades más de diálogo, de recibir reflexiones y aportes para ampliar la propuesta económica del Gobierno en la elección de octubre”, repasó Pichetto al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Villa Dolores, junto a los candidatos a diputados nacionales, Mario Negri y Luis Juez, además del actual integrante de la Cámara baja, Diego Mestre.

En tanto, al ser consultado sobre los encuentros que mantuvo en la víspera con productores agropecuarios y empresarios del Valle de Traslasierra, el senador nacional destacó que “ha sido muy positivo”. “Nosotros reconocemos que en la Argentina hay dificultades pero también un horizonte para crecer”, recalcó Pichetto, quien inició sus acciones proselitistas en el Mercado de Abasto de nuestra ciudad.

A su turno, Negri recordó que “en los últimos cuatro años buscamos revertir un federalismo que había desaparecido en la Argentina. Era un federalismo invertido porque si vos no obedecías, te daban una anchoa”. “Y los cordobeses saben algo de eso porque durante 12 años, la Presidenta (por Cristina Fernández de Kirchner) solamente vino cuatro veces a Córdoba. Y no precisamente gobernaba el radicalismo. Además, fuimos discriminados”, criticó el radical.     

Salir de la versión móvil