Desafortunada comparación

Desafortunada comparación

En el marco de sus actividades proselitistas, el presidente Mauricio Macri utilizó ayer una frase desafortunada al comparar la política económica del kirchnerismo con la de una mujer que le “usa” la tarjeta al marido y gasta sin límite”. “El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba”, reflexionó el mandatario en una entrevista radial.

Entonces, para dar fundamento a su crítica, comparó: “Esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta y usó la tarjeta… y un día te vienen a hipotecar la casa”. Las declaraciones generaron la reacción inmediata de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que salió a recordar que ella avisó que el Presidente era un “machirulo”, en referencia al cruce que tuvieron cuando él la acusó de hacer “locuras” y ella lanzó: “Tratar de loca a una mujer, típico de machirulo”.

Por la tarde, durante un  acto del “Si se puede” en Pergamino, Macri tuvo que retractarse: “Debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros”.

Salir de la versión móvil