Servini pidió informes a Sica

Servini pidió informes a Sica

La jueza federal, María Servini, le pidió ayer al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, información sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo del pasado 17 de octubre, el cual impedía el otorgamiento de planes hasta después de las elecciones nacionales.

En este escenario, Servini le exigió al ministro que “haga saber cantidad, montos erogados, distritos de residencia de los beneficiarios y procedimiento mediante el cual se efectivizó el pago”.

También le pidió a Sica que le presente “los criterios utilizados” por su cartera, “para asignar y distribuir subsidios”.

Cabe recordar que la decisión de suspender los planes ocurrió luego de una denuncia del Frente de Todos (FdT), que consideró que el otorgamiento de estos beneficios pretendía “condicionar el voto de las personas que resultaran favorecidas por el subsidio”. En ese momento, Sica señaló que los aportes de dinero iban a suspenderse a raíz de esa orden judicial, pero señaló que no se trataba de una cuestión “electoral”.

Salir de la versión móvil