Gill asume como secretario de Obras Públicas nacional

Gill asume como secretario de Obras Públicas nacional

El Concejo Deliberante de Villa María autorizó ayer el pedido de licencia por 180 días del intendente de esa ciudad, Martín Gill, que regirá entre mañana y el 27 de junio de 2020, lo que le permitirá sumarse al gabinete del presidente Alberto Fernández. De tal modo, Gill se incorporará a partir del 1º de enero al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige Gabriel Katopodis. Lo hará como secretario de esa estratégica cartera.

En tal sentido, el artículo número 125 de la Carta Orgánica Municipal villamariense establece que en caso de que el intendente no pueda ejercer sus funciones, cualquiera sea la causa, será reemplazado en primer término por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco. El pedido de licencia contó en la víspera con los votos afirmativos del bloque oficialista de Hacemos por Córdoba, mientras que la bancada Vamos Villa María se abstuvo.

En la que fue su última actividad oficial como jefe municipal, Gill presidió en la víspera un brindis de fin de año con los empleados del mencionado municipio. Horas más tarde, se anticipó a lo que será su nueva función y retuiteó un mensaje oficial del Ministerio de Obras Públicas nacional en el que se dio cuenta que Fernández dispuso frenar los aumentos y congelar las tarifas de los peajes en las rutas nacionales que dependen de Vialidad”. Los incrementos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero y en algunos casos alcanzaban el 186%”, se recordó desde dicho organismo.

Salir de la versión móvil