Una ONG liberal impugnó la designación de Rafecas

Una ONG liberal impugnó la designación de Rafecas

Una ONG liberal dedicada a la transparencia” y las políticas públicas impugnó ayer la postulación de Daniel Rafecas para procurador general de la Nación y cuestionó su idoneidad moral”, basándose principalmente en su accionar como juez frente a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

A poco menos de una semana de que el presidente Alberto Fernández oficializara la propuesta del juez para encabezar la Procuración General, la Fundación Apolo presentó su impugnación ante el Ministerio de Justicia. Lo hizo a través de los abogados José Magioncalda y Yamil Santoro, este último impulsor de la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Darío Lopérfido.

En la misma jornada, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que el documental de Netflix sobre la muerte de Nisman no cambia su hipótesis sobre el caso y volvió a cuestionar al peritaje realizado por la Gendarmería Nacional, que concluyó que el ex titular de la UFI-AMIA fue asesinado.

Berni, que estuvo en el departamento de las torres Le Parc donde Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza en enero de 2015, dijo que tiene una idea clara” sobre el caso y remarcó que los crímenes perfectos no existen”. No porque haga futurología, sino porque estudié criminología y el lugar donde murió Nisman, y he hablado con diferentes actores”, aseguró, sugiriendo así que se trató de un suicidio.

A su tiempo, el senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) apoyó la decisión de Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y acusó que no solo nos pinchaban los teléfonos a nosotros (cuando era funcionario del gobierno de CFK), también entre ellos”, y citó que se lo hicieron a la diputada Elisa Lilita” Carrió y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Salir de la versión móvil