Luz y Fuerza exige frenar el despido de tres trabajadores

Luz y Fuerza exige frenar el despido de tres trabajadores

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba presentó ayer un recurso de amparo y una medida cautelar ante el Juzgado de Conciliación de 1ª Nominación, en rechazo al despido ilegal” de tres trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Los empleados son Cristian Uguolini, Luis Calderón y Juan Domingo Altamirano, quienes fueron cesanteados sin que exista una sentencia judicial firme que disponga la exclusión de la tutela sindical”, según indicaron los representantes del gremio.

Desde Luz y Fuerza sostuvieron que no puede hacerse efectiva la determinación que se tomó sin que haya una resolución definitiva”. En tanto, el gremio agregó que la empresa pretendía presentar un recurso de amparo para poder despedir a los trabajadores pero se venció el término para hacer efectiva la presentación. Además, recordó que la feria judicial aún está en vigencia.

De esta manera, procuramos la protección urgente de derechos de nuestros compañeros”, remarcó el sindicato lucifuercista. En igual sentido, la subsecretaria de Prensa del gremio, Gabriela del Bosque, indicó que los tres trabajadores supuestamente desvinculados realizaron una denuncia penal contra la Epec.

Finalmente, el abogado del sindicato que representa a los despedidos, Bernardo Cima, calificó a la medida de ilegítima, arbitraria y con un notorio matiz político”, por lo cual exigió a la Justicia retrotraer la decisión de Epec.

Salir de la versión móvil