La Tarjeta Alimentar alcanzará a 220.000 niños de la provincia

La Tarjeta Alimentar alcanzará a 220.000 niños de la provincia

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, suscribieron ayer, en el Centro Cívico, el acuerdo que formaliza la adhesión de Córdoba al Plan Nacional Argentina contra el Hambre. El convenio prevé la entrega de la Tarjeta Alimentar a casi 117.000 familias cordobesas, lo cual supone un beneficio alimenticio directo para unos 220.000 niños y niñas. También contempla ayuda para comedores escolares y comunitarios.

Del acto participaron el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado” de Pedro, funcionarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, diputados nacionales, y representantes de entidades empresariales cordobesas. La presencia aquí de los más variados sectores expresa el respaldo contundente de toda la sociedad cordobesa al programa Argentina contra el Hambre. Y expresa también la voluntad de trabajar para que los más humildes y vulnerables puedan tener el plato de comida que merecen en la mesa de sus hogares”, sostuvo Schiaretti quien también destacó que el plan alimentario se complementará con programas provinciales que atienden este sector.

En este marco, Arroyo rescató la labor hecha en nuestra provincia en términos de ayudas alimenticias. Tengo que tomar mucho de lo que se ha hecho en Córdoba”, afirmó el funcionario nacional. Respecto del desembarco del plan en la provincia, el titular de la cartera de Desarrollo Social precisó que los beneficiarios recibirán un aporte mensual de 4.000 pesos para las madres que tengan un hijo menor de seis años, y de 6.000 pesos para las madres que tengan más de un hijo menor de seis años.

Por otro lado, Arroyo ponderó que en un contexto de restricción económica importante, el presidente Alberto Fernández haya decidido volcar los recursos en esta Tarjeta Alimentar. En la provincia de Córdoba son 588 millones de pesos, todos los meses, que van a ir al consumo y a ayudar a mover la economía desde abajo”, añadió el ministro.

Finalmente, durante la misma jornada, autoridades provinciales, intendentes y cámaras empresariales firmaron otros cuatro convenios complementarios que contemplan, entre otras cosas, la elaboración de una canasta básica de 20 productos.

Sellaron otros cuatro importantes acuerdos

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, suscribió ayer un acuerdo con la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas, la Cámara de Supermercados y Autoservicios, y la Federación Comercial (Fedecom), que contempla la confección de una canasta de 20 productos alimentarios que respeten los requerimientos nutricionales esenciales. Asimismo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, firmó con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne, un convenio para avanzar en la implantación de descuentos en 80 bocas de expendio, destinados a beneficiarios de la tarjeta. Además, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y la Universidad Nacional de Córdoba acordaron establecer un marco amplio de colaboración y cooperación en el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia social”. Finalmente, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, Lima, formalizó un compromiso con intendentes, por el cual los municipios cordobeses participarán tanto en el adecuado control sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar”.

Salir de la versión móvil