Gorilesias y Lipoborocotó

Gorilesias y Lipoborocotó

El diputado nacional Fernando Iglesias y el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky, ambos integrantes de la coalición Juntos por el Cambio y hasta hace meses compañeros de bancada, mantuvieron el sábado pasado un cruce en las redes sociales sobre el número de detenidos-desaparecidos que hubo durante la última dictadura cívico militar, que estuvo cargado de ironías.

En la dictadura, y también ya en democracia, el número de 30.000 desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de DDHH contra crímenes cometidos por el Estado en forma clandestina.

¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”, escribió en su cuenta de Twitter Lipovetzky. Iglesias le respondió con un interrogante: ¿Los que se atienen a los hechos y creen que discutir la verdad es importante es porque quieren minimizar el genocidio?”. Pero agregó: Mirá vos, Lipoborocotó”, en alusión al médico Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 dejó las filas del PRO para sumarse como diputado electo al bloque del Frente para la Victoria en Diputados. La réplica de Lipovetzky llegó enseguida: Claro que va, Gorilesias! Y también va reivindicar la lucha de los organismos de DDHH durante la dictadura, que lograron que hoy Memoria, Verdad y Justicia no sea sólo un reclamo sino una realidad”.

Salir de la versión móvil