Martínez de Giorgi asume el juzgado vacante tras la muerte de Bonadio

Martínez de Giorgi asume el juzgado vacante tras la muerte de Bonadio

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi asumirá hoy como reemplazante de su fallecido colega Claudio Bonadio por el término de un año, tras resultar sorteado ayer entre siete magistrados en un trámite público cumplido con bolillero, en los tribunales de Retiro.

Martínez De Giorgi es titular del juzgado federal 8, y su bolilla fue la que quedó sorteada para el cargo que el magistrado aceptó, según explicaron las fuentes judiciales. El juzgado federal 11 era subrogado hasta ayer por el juez Sebastián Casanello, quien había reemplazado a Bonadio cuando tomó licencia.

El nombramiento de Martínez de Giorgi terminó con varias especulaciones que habían sobrevolado tras la muerte del denominado juez de la servilleta”. Una semana después del deceso, la Cámara Federal Porteña, bajo la presidencia de Martín Irurzun, definió realizar un nuevo sorteo y no permitir que Casanello, en las antípodas ideológicas y jurídicas de Bonadio, continuara con la subrogancia para la que había sido designado, también por sorteo, ya que el fallecido juez había pedido licencia hasta marzo.

Entre los casos más resonantes que pasaron por manos de Martínez de Giorgi estuvo el de Sueños Compartidos”, donde en 2016 declaró en rebeldía a Hebe de Bonafini. También, un expediente vinculado con las investigaciones locales de la causa Odebretch, donde procesó a los ex funcionarios Julio de Vido y Roberto Baratta, al tiempo que dictó la falta de mérito para Ángelo Calcaterra, primo de Maurio Macri.

 

Salir de la versión móvil