Daniel Rey indicó que «el túnel no tiene ningún problema. El problema está en el centro cultural. Se apuraron los trabajos y se hicieron mal».
Hay una gran responsabilidad de la empresa constructora. No te pueden obligar a hacer una obra mal», explicó Rey, quien aseveró en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que «no por apuros y lluvias las cosas tienen que estar mal hechas».
Hay una gran responsabilidad de la empresa constructora. No te pueden obligar a hacer una obra mal. No por apuros y lluvias las cosas tienen que estar mal hechas. «Hoy por hoy, los costos los va a tener que pagar la empresa. La empresa es la que acepta ciertas condiciones y luego termina haciendo mal las cosas», explicó el funcionario luego que se suspendieran la obras.
«Hemos intimado a la empresa de que antes de seguir con cualquier tarea, haga los arreglos que se necesitan. Deben analizar las patologías y remediarlos. Hay que refundar en algunos casos y hacer submuración. Por eso le pedimos un plan de remediación. La empresa deberá asumir los costos», explicó.
La empresa a cargo de la obra del centro cultural es AMG Construcciones, la socia en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Afema que ganó la licitación para la intervención completa.