Municipios ampliaron las restricciones

Municipios ampliaron las restricciones

El intendente Martín Llaryora acordó ayer con sus pares del Área Metropolitana una serie de medidas tendientes a profundizar las restricciones como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. En una reunión que se llevó a cabo en el Palacio 6 de julio, las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de adoptar medidas que serán obligatorias para los municipios del Gran Córdoba, permitiendo así que todas las localidades tengan el mismo marco normativo hasta el 31 de marzo próximo. En ese sentido, se resolvió que continuarán cerrados en un 100% los boliches, bailes, cines, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, gimnasios y natatorios, clubes deportivos y recreativos, y establecimientos de cultos.

Asimismo, se acordó que los bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima, a los efectos de que se establezca la separación física adecuada entre las personas que asisten al lugar. En ningún caso, la capacidad podrá superar las 100 personas. Por su parte, se dispuso liberar el estacionamiento medido, posibilitando así descomprimir el transporte urbano de pasajeros. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de nuestra ciudad, en la zona amarilla, no la roja. También se suspende la actividad de los jardines maternales privados, y la asistencia de menores a estos establecimientos. En el mencionado encuentro, estuvieron presentes los siguientes funcionarios: por Saldán: Cayetano Canto; Mendiolaza: Daniel Salibi; Juárez Celman: Miryam Prunotto; Río Ceballos: Eduardo Baldassi; La Calera: Facundo Rufeil; Malvinas Argentinas: Gastón Mazzalay; Unquillo: Jorge Abregó (director de Salud); Malagueño: Pedro Ciarez; Villa Allende: Cecilia Roadi y Nicolás García; y Alta Gracia: Marcos Torres.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación del municipio capitalino informó que hasta el día de mañana las escuelas y jardines municipales continuarán entregando en las escuelas la vianda (colación y almuerzo), en el horario del almuerzo. En tanto, a partir del próximo viernes 20 de marzo, en horario de almuerzo, se hará entrega de un módulo alimentario que podrá consumirse en los siguientes 15 días. Como se recordará, la Municipalidad adhirió a las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, suspendiendo el dictado de clases en las instituciones educativas del ámbito municipal, desde el pasado 16 de marzo y hasta el 31 de marzo venidero.

Salir de la versión móvil