Fadea entregó dos aeronaves para el plan de emergencia

Fadea entregó dos aeronaves para el plan de emergencia

El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó que la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín” SA (Fadea), ubicada en nuestra ciudad, entregó ayer dos helicópteros modernizados al Ejército Argentino para ser utilizados en el plan operativo de emergencia por el coronavirus. Se trata de dos naves Augusta Westland AB-206, que preceden a la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.

Según informaron desde la cartera a cargo de Agustín Rossi, el proceso realizado en Fadea, que contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército, implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización. Estos helicópteros intervenidos para la actualización y vuelta al servicio, serán utilizados por el Ejército para realizar tareas de apoyo y patrullaje aéreo, en el plan operativo de emergencia en respuesta al Covid-19.

El proyecto involucra 19 aeronaves en total y se concretó gracias a que la Fábrica Argentina adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros”, informaron desde el Ministerio. Y destacaron que esta nueva posibilidad le permitió al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior”. Según estimaron, los fondos ahorrados rondarían los US$ 70.000.

Por su parte, la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, expresó que la tarea de poner en funcionamiento a las aeronaves trajo consigo todo un recorrido vinculado a hélices, estructura y motor. La directiva describió: Trabajamos con una empresa de Tandil con la que se hizo la integración de algunas de las partes importadas”.

Salir de la versión móvil