Gudiño alertó que Córdoba “está fundida”

Gudiño alertó que Córdoba “está fundida”

Referentes de la oposición cuestionaron en la sesión virtual de ayer de la Legislatura de Córdoba los alcances de la ley aprobada por el oficialismo que habilita la emisión de títulos de deuda por 9.000 millones de pesos para el pago a proveedores y contratistas del Estado, a la vez que faculta al Ejecutivo a cubrir otras obligaciones”. En este sentido, la legisladora provincial del bloque Córdoba Cambia, Daniela Gudiño, explicó que acompañamos con nuestro voto aprobar el proyecto en general para emitir bonos porque creemos que la situación de los proveedores y contratistas es muy delicada y se vio afectada también por la pandemia que tiene en vilo al mundo”.

De todos modos, advirtió que estos bonos sólo sirven para sanear deudas tributarias con la Provincia, en otras palabras, voy a pagar para que me paguen”. Al respecto, aclaró que votamos en contra del artículo 2 porque representa un cheque en blanco”. Córdoba está débil, siempre necesitó de la asistencia de la Nación para poder equilibrar sus cuentas, su deuda es impagable, su déficit inmanejable por lo que hay que sincerar e informar con la verdad, la Provincia está fundida desde mucho antes de la aparición de la pandemia”, aseguró Gudiño.

A su turno, Luciana Echevarría, legisladora por el MST-FIT Unidad, rechazó enfáticamente el lanzamiento del bono. El gobernador (Juan Schiaretti) usa como excusa la pandemia para ocultar el endeudamiento y desmanejo financiero de sus últimos años de gobierno. En estos años de decrecimiento siguieron tomando deuda en dólares y gastando millones en pauta publicitaria y campañas electorales. Las consecuencias de esto están a la vista”, sentenció. 

Salir de la versión móvil