Rossi elogió el trabajo de Córdoba ante la pandemia

Rossi elogió el trabajo de Córdoba ante la pandemia

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó ayer una recorrida por nuestra ciudad con el objetivo de supervisar las tareas de asistencia humanitaria realizadas por las Fuerzas Armadas, ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, el funcionario resaltó el trabajo del personal militar y su integración con el gobierno provincial y con los municipios.

Tras visitar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central junto al vicegobernador, Manuel Calvo, y al intendente Martín Llaryora, el titular de la cartera nacional de Defensa destacó el grado de organización y la tarea que están haciendo en conjunto todas las agencias del Estado aquí en la provincia de Córdoba, es un ejemplo a tomar en cuenta para llevar adelante en otras provincias”. Estoy muy complacido con el trabajo del personal militar acá, absolutamente integrado con los gobiernos provincial y municipales, distribuido en cada una de las regiones de la provincia y actuando con un notable compromiso”, aseguró.

A su turno, Calvo agradeció la presencia de Rossi y repasó que en Córdoba tenemos siete centros a nivel provincial, con una política de descentralización y federalización que ha llevado adelante nuestro gobernador (por Juan Schiaretti), para llegar con todos los insumos y con toda la logística necesaria a todos los departamentos de nuestra provincia”. Momentos después, el ministro de Defensa estuvo en los dos hospitales militares de esta capital: el Aeronáutico Córdoba Dr. Agesilao Milano” y el Militar Regional Córdoba Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich”.

Allí, se entregaron dos respiradores artificiales, suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación, que ayudará al Hospital Aeronáutico Córdoba a incrementar la capacidad de las camas de terapia intensiva. Además, en ambos centros de salud se distribuyeron insumos y equipos de protección individual. Por último, Rossi recorrió las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), acompañado de su presidenta Mirta Iriondo, donde se interiorizó sobre los avances en los trabajos de modernización del avión Hércules C-130 TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, supervisó la línea de producción del Pampa III y de mantenimiento de los aviones Grob, aeronaves que la Fuerza Aérea Argentina usa para la formación de sus aviadores y que actualmente se están utilizando para el traslado de muestras biológicas, en el marco de la pandemia.

Salir de la versión móvil